Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: Caronte.


Título: Caronte.
Autor: Juan Maíllo.
Editorial: Apuleyo.
Fecha 1ª edición: Octubre de 2017.
ISBN: 9788494719936.
Tapa: Blanda.
Nº de Páginas: 150.


Sinopsis:

Un pueblo que agoniza en el denominado Triángulo de los suicidios. Todo es una bella mentira, esa es la frase que da la bienvenida a la mugrienta casa cueva donde ahora vive Máximo, un exitoso profesor de filosofía que se ha visto privado temporalmente de su puesto en la Universidad. La muerte de su jóven y cándida novia, embarazada, en las aguas de un río, lo coloca como el principal sospechoso ante la opinión pública, aunque él haya sido absuelto por falta de pruebas. En su ahora mísera existencia, rodeado de ratas y suciedad, y señalado por todos, intentará colarse un antiguo alumno agradecido. Aun sin mucho ánimo para dejarse ayudar por nadie, será en su necesidad de contacto humano donde se abra una grieta que paulatinamente se irá ensanchando; y por la que su antiguo alumno y él mismo comenzarán a visualizar la verdadera realidad de todo lo que lo ha llevado hasta allí.


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 8.4.
  • Desarrollo: 8.5.
  • Final: 8.
  • Personajes: 8.2.
  • Ambientación: 8.3.
  • Ilustraciones: 8.6.
  • Adictivo: 9.
  • Sensaciones: 8.9.

Nota Media: 8.5.

Observaciones:

Caronte es una obra llena de intriga que te atrapa desde sus primeras páginas. Es muy amena y rápida de leer. Juan Maíllo consigue hacerte pensar, al igual que transmitir mucho sentimiento con esta novela, ya que es muy profunda, al igual que sus personajes. Si bien es una novela de suspense también tiene mucha crítica social y filosofía, por lo que la recomendamos para todo tipo de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario