Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.

viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Al Abrigo de los Girasoles.

Título: Al Abrigo de los Girasoles
Autor: Pedro J. Martín
Editorial: Tranvia
Fecha 1ª edición: Octubre de 2016
ISBN: 978-84-944630-8-2
Tapa: Blanda
Nº de Páginas: 216

Resumen del libro:

La historia nos sumerge en la intimidad más absoluta de un hombre, Carlos. Es su propia voz la que narra la novela. Lo hace desde la perspectiva de quienes desempolvan su creatividad gracias a situaciones donde uno se siente derrotado y predominan las miserias del alma. Esa primera persona narra la vida de quien se siente un perdedor de segunda, como si eso pudiese tener sentido. Las circunstancias lo han llevado a emborracharse cada noche en cualquier rincón de su apartamento, a abandonar un empleo que económicamente le permitía una vida sin estrecheces y a tirar por la borda una relación sentimental con una mujer a la que quería. Sin pareja y sin amigos, alejado de su familia en la distancia y el tiempo, recibirá una oportunidad que no ha solicitado, aunque se enmarque dentro de una muerte: su hermana lo llamará por teléfono para decirle que hay que enterrar a su padre. La herencia que le corresponde es más bien limitada, una casa situada junto a un camposanto, aunque de una importancia crucial, ya que será el sitio más propicio para descubrir quién es él.

Valoración (Del 0 al 10)

• Argumento: 8.2
  • Desarrollo: 8.9
  • Final: 8.4
  • Personajes: 8.4
  • Ambientación: 8.1
  • Ilustraciones: 8.3
  • Adictivo: 8.1
  • Sensaciones:  8.7

Nota Media: 8.4

Observaciones:

Una novela muy interiorista y armoniosa, en la que el autor hila las historias de los personajes con gran maestría. Un libro muy rico en léxico. Una historia cruda y real como la vida misma y que sin llegar a ser una biografía, bien podría cualquier lector sentirse identificado con ella. Una obra que te hace sentir el dolor del protagonista en tu propia piel. Una lectura muy entretenida que recomendamos para los amantes de la novela actual, independientemente del género.

Cómpralo directamente AQUÍ