Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


viernes, 1 de julio de 2016

Biografía Alfonso Pedro Domínguez

Biografía:

Alfonso Pedro nació en Huelva pero sus padres son de Rio Tinto y allí vivió hasta los veintiséis años. Después de estudiar Magisterio y aprobar las oposiciones se vino a Huelva dedicando por entero su vida a la docencia. Desde pequeño ha escrito poesía pero su padre le contó en vida muchas historias que ocurrieron en las minas de Rio Tinto en la época de la postguerra. Esas historias se quedaron grabadas en su mente y en memoria a su padre decidió escribir “Cuando sangra el cobre”. Un buen amigo y compañero docente, después de leerla, le animó a publicarla. Es su primer libro en solitario ya que ha participado en diferentes antologías. Entre ellas: “Lazos Unidos”, “Porciones del alma”, “Poetas nocturnos”. Pertenece al grupo de “Poetas de Huelva por la Paz” que, liderado por Ramón Llanes, está llevando con su palabra la paz a todos los rincones de la provincia de Huelva. De esta interesante iniciativa saldrá a la luz, en breve, una antología.

La novela “Cuando sangra el cobre” trata de la lucha de un minero, un joven pacífico que quiere dignificar su vida y la de sus vecinos. Como consecuencia de un accidente minero del padre, el protagonista empieza a realizar diferentes acciones de sabotaje y debido a ellas  correrá peligro su vida y la de sus compañeros. En el libro se tratan otros temas como la solidaridad de los pueblos mineros, la envidia, la fuerza de la dictadura, el papel de la mujer en aquella época. Algunos personajes son retratos familiares de Alfonso Pedro. Los padres del protagonista son los padres de Alfonso. El prologuista es Juan Miguel Parreño, profesor de Lengua y Francés en el Instituto Alonso Sánchez.

Obras Literarias: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario