Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


martes, 24 de mayo de 2016

Entrevista a Juan Maíllo.







El sábado 7 de mayo ciudad de tinta se reunió en una cafetería de Huelva con el escritor y profesor Juan Maíllo. Estuvimos un rato charlando sobre libros y literatura, nos tomamos un buen café y le hicimos la entrevista, donde vamos a mostrar las dos caras de Juan, la profesional y la personal. Hablaremos de él, de lo que le inspiró y de su libro ‘Vaho’, segunda parte de ‘Los asesinos’. Os dejamos la entrevista, esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

·       
  •       ¿Cuándo te empezaste a interesar por la literatura?


De joven, cuando estaba en la facultad. Fue gracias a mi padre, ha escrito varios reportajes gráficos ya que era fotógrafo. Había muchos libros en casa y siempre me regalaban alguno.

·      
  •          ¿Crees que podrías vivir de ello o lo ves más como hobbie?


Vivir de ello es complicado.


  •          ¿Qué te inspiró a escribir tu novela ‘Vaho’?


Huelva. El vaho es algo que está muy presente en toda la ciudad. 


  •           ¿Cuánto tiempo te llevó escribirla?


Aproximadamente, unos sietes u ocho meses.


  •           ¿Cómo te inspiraste para crear los personajes?


A raíz de un anuncio que encontré aquí en Huelva. Era de un hombre que se ofrecía para servicios sexuales.


  •           ¿Te identificas con alguno de ellos?


Todos tienes una pequeña pincelada mía.


  •           ¿Elegiste tú la portada?


No, fue la editorial quien la eligió. 




  •           ¿Escribirás alguna otra novela? 


Sí, estoy en ello. Se llamará ‘El adivino’ y saldrá a final de año. 


  •           ¿Cuál es tu sueño dentro del mundo editorial?


Mi sueño es ver mis novelas publicadas.


  •           ¿Cuáles son tus escritores de referencia?


Me gustan mucho los escritores norteamericanos e ingleses. También Benito Pérez Galdós y los clásicos españoles.


  •           ¿Tienes estudios relacionados con la literatura?


Estudié filología inglesa, me gustaba y tiene mucha oportunidad laboral.


  •           ¿Pensabas que llegarías a escribir un libro?


Pensaba en escribirlo, pero no que se llegase a publicar.


  •           ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere escribir?


Que no lo deje y, sobre todo, que lea mucho.


Con este gran consejo y entre charlas de libros y escritores finalizó la entrevista con este gran escritor. Dar las gracias a Juan por prestarnos su tiempo, esperamos impacientes el final de la trilogía y volver a reunirnos para una nueva entrevista.
 

2 comentarios:

  1. Grandeeee mi juaaaan

    ResponderEliminar
  2. illo quillo tu me podria firma a mi algo o que churrita?

    ResponderEliminar